Ir al contenido principal

PELICULA ADÚ

 

 #Cinetubers:

ADú



Me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre esta película que creo sirve para sensibilizar sobre el drama de las personas que se ven obligadas a abandonar su país para sobrevivir.


Un imprescindible para hacernos reflexionar  y  completamente necesaria para empatizar con los problemas del llamado Tercer Mundo.

La película Adú del director Salvador Calvo nos hace reflexionar sobre el drama humanitario de la inmigración.

De la mano de un niño de seis años camerunés recorreremos África con la esperanza de alcanzar la tierra prometida: España.

Adú es uno de esos inmigrantes que con tan sólo seis años se juegan literalmente la vida cruzando África y luego el Mediterráneo, porque en su pequeña aldea no queda nada y nada significa no tener ni siquiera la esperanza de sobrevivir un amanecer más por culpa de las mafias o el hambre.

Cuando te quitan lo más básico, el derecho a la vida, sólo te queda una vía: activar el mecanismo de supervivencia que todos llevamos dentro y que te puede llevar a jugarte la vida en una patera o a saltar como puedas una alambrada llena de pinchos y policía. La desesperación por sobrevivir, no hay más.

La triple trama que plantea Adú nos irá adentrando en una realidad que, pese a tener muy cerca y continuamente en las noticias, parecemos distantes a ella.
Poco a poco nos hemos ido haciendo inmunes a una realidad que vista de frente espanta.

Por un lado, nos adentraremos en África con la historia de Adú y Massar en la que les acompañaremos desde su huida de Camerún en su intento desesperado por llegar al monte Gurugú; por otro, la relación paterno filial entre un activista medioambiental preocupado por salvar elefantes en una reserva y su hija ; y por último, la labor realizada por tres policías españoles en la polémica valla de Melilla.

Nos cuentan estas tres tramas de manera entrelazada con un propósito: hacernos ver tres realidades completamente diferentes sobre un mismo tema que nos llevarán a reflexionar

Es una película que no nos deja indiferentes, ya que resume muy bien la desesperación que mueve a una persona (sea un niño, un adolescente o un adulto) a cruzar media África para cumplir el sueño de vivir en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

https://expaprendizajemerched.blogspot.com/tareamodulo1

 IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Agenda 2030 Documento de las Naciones Unidas (ONU) que intenta promover un mundo más justo para todos. Firmada en 2015 por 193 países es un compromiso de cumplimiento de la lista con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  en los ámbitos social, económico y medioambiental. Objetivo número 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” . La mujer, por el mero hecho de serlo, puede sufrir discriminación lo que la priva de tener los mismos derechos y oportunidades que el conjunto de la sociedad. Puede ser víctima de varios tipos de discriminaciones: directa por razón de sexo también puede ser discriminada de manera indirecta en el entorno laboral por pertenecer al colectivo de mujeres puede sufrir discriminación por asociación por tener un hijo o hija discapacitado La posición social de la mujer implica formas de discriminación entrecruzadas por su edad, religión, nacio

Plan de Acción de la Unión Europea contra el racismo 2020-2025.

  La Presidenta de la Comisión Europea   Von der Leyen en su discurso ante el Parlamento Europeo en septiembre de 2020 lanzó la propuesta de diseñar un Plan por una Europa más justa e igualitaria. Para ello se ha diseñado por parte de la Comisión Europea el: Plan de Acción de la Unión Europea contra el racismo 2020-2025. Su objetivo es realizar avances en la lucha contra el racismo, el odio y la discriminación por motivos de origen racial, religioso o étnico Según la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) los grupos que han sufrido más discriminación son: ·         el 45% de los naturales del Norte de África. ·         el 41% de los gitanos. ·         el 39 % de los naturales del África subsahariana. ·         El 11% de los judíos se sintieron discriminados por el hecho de serlo. Las personas se sienten discriminadas principalmente por su origen étnico cuando intentan acceder al trabajo, la vivienda, la educación o los bienes y servicios. Con este Plan, se pers